Claustro Poético

Boletín virtual de poesía, edición trimestral. Nº 10. Otoño-2007

Asociación Cultural Claustro Poético

 

Director: Juan Carlos García-Ojeda Lombardo

Coordinadores: Fernando R. Ortega Vallejo y Juan Antonio López Cordero

D.L. J-309-2005

ISSN 1699-6151

CONSEJO DE REDACCIÓN

Poemas

Hasta cuando

Las gomitas de tus braguitas

Quiero dibujarte

Dos reflexiones con Juan Ramón

¡Ah! tiempo aquél

El hombre

Era poeta de la mitología

Llegó septiembre

Mi viejo es

Vivir de ilusiones

Xaynab

Con los ojos cerrados

Han dejado la puerta abierta


Colaboraciones

El Mendigo


Noticias

I Premio Poesía Macedonio Palomino

Premio Ateneo Jovellanos 2007

Premio Ateneo Jovellanos 2007

XXVII Premio Fernando Rielo de Poesía Mística 


Colaboran en este número


Nos anteriores

Número 0

Número 1

Número 2

Número 3

Número 4

Número 5

Número 6

Número 7

Número 8

Número 9


 

 

Premio Internacional de Poesía "Ateneo Jovellanos" 2007


 

 

1.        Podrán concurrir todos los poetas de cualquier edad y nacionalidad, excepto los que ya hayan conseguido este mismo premio en convocatorias anteriores, o que hayan sido miembros del jurado.

2.        Los participantes presentarán un solo poemario inédito, en lengua castellana, de un mínimo y un máximo de 350 a 500 versos. El poemario no podrá estar pendiente de fallo en otros concursos ni sujeto a compromiso alguno de edición.

3.        La obra se enviará por quintuplicado, mecanografiada a doble espacio, en folios de tamaño DIN A-4, sin firma y bajo lema o seudónimo. Irá acompañada de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema o seudónimo; y en el interior, el título del poemario, así como el nombre, los apellidos, el teléfono y la dirección del autor.

4.        Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección: ATENEO JOVELLANOS, calle Begoña, 25, 33206 de Gijón, Principado de Asturias, España, quedando abierta la admisión desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 14 de Noviembre de 2007.

5.        Se concederá un solo premio, indivisible, de 7.000 euros que llevará consigo la publicación del poemario y la entrega de 50 ejemplares al poeta ganador. El fallo será inapelable. El premio está patrocinado íntegramente por CAJASTUR.

6.        El poemario premiado quedará en propiedad del Ateneo Jovellanos de Gijón, a todos los efectos, tanto para esta primera edición como en las futuras, si las hubiere.

7.        El jurado, cuya composición se dará a conocer oportunamente, fallará el certamen el 14 de diciembre de 2007 en el transcurso de una cena literaria. El resultado del mismo será difundido en diferentes medios de información.

8.        Los originales no premiados no se devolverán a los autores y se destruirán cuando hayan pasado cinco días del fallo público.  La  entidad organizadora  no mantendrá correspondencia sobre los mismos con ningún autor.

9.        El poemario publicado será distribuido, especialmente, a críticos literarios, poetas, publicaciones, bibliotecas, entidades culturales e instituciones del territorio nacional y países hispanoamericanos.

10.      Del importe del premio se deducirán las cargas tributarias correspondientes y tendrá el carácter de pago de los derechos de autor.

11.      El hecho de concursar implica la aceptación de estas bases, reservándose el Jurado el derecho de interpretar cualquier duda que surgiese respecto a las mismas.

 

Envíanos tus poemas