Claustro Poético

Boletín virtual de poesía, edición trimestral. Nº 19. Invierno-2010

Asociación Cultural Claustro Poético

 

Director: Juan Carlos García-Ojeda Lombardo

Coordinadores: Fernando R. Ortega Vallejo y Juan Antonio López Cordero

D.L. J-309-2005

ISSN 1699-6151

CONSEJO DE REDACCIÓN

Poemas

Sextina dedicada a España

Tu orilla

Recolección

Villancico

El Jardinero

Tenaz

El día después

No importa

Por la orilla

Anuncio/Denuncia

Dios no tiene puertas

Los conflictos del mundo

Paseo por el bosque

Poderes que matan


Colaboraciones

Reseña a Jorge Guillén y Rafael Alberti

FlashForward/ FlashBack

Érase una vez


Noticias

IV Premio de Poesía el Príncipe Preguntón

XV Premio de Poesía José de Espronceda

Premio Voces Nuevas de Poesía


Colaboran en este número


Nos anteriores

 


 

 

XV PREMIO DE POESÍA "JOSÉ DE ESPRONCEDA" CIUDAD DE ALMENDRALEJO 2010


Tipo: Poesía
Dotación: 9.000€
Fecha Límite: 08/03/2010

El Excmo. Ayto. de Almendralejo (Badajoz), convoca el XV PREMIO "JOSÉ DE ESPRONCEDA" de POESÍA con arreglo a las siguientes:

BASES

1. Podrán optar a dicho Premio los trabajos originales e inéditos escritos en lengua castellana que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso ni estén sujetos a compromiso alguno de edición. Si el autor/a presenta la obra simultáneamente a otro concurso, en caso de obtener un premio, deberá notificarlo con urgencia a esta organización para proceder a la retirada de los ejemplares. En todo caso, una obra que haya resultado previamente premiada quedará automáticamente descalificada. El autor responde de la autoría y originalidad de la obra presentada al Premio, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena.

2. Podrán participar todos los/as escritores/as que no hayan obtenido el premio “José de Espronceda” de Poesía en las tres últimas ediciones, cualquiera que sea su nacionalidad.

3. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 400 versos en formato DIN A-4 el tema; la rima y la medida serán libres. Los concursantes presentarán CINCO COPIAS, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, o a ordenador (letra Arial, tamaño 12). Cada copia estará sencillamente cosida, grapada o encuadernada con canutillo o similar. Estas cinco copias llevarán solamente título y lema o seudónimo, SIN FIRMA .
Acompañará a tales copias un sobre cerrado (plica), en cuyo exterior figurará el título de la obra y el lema o seudónimo. En el interior de la plica se incluirá la siguiente documentación:

* Fotocopia de un documento oficial de identidad del autor que como tal lo acredite (pasaporte, D.N.I., tarjeta de residencia, etc.).
* Nombre, los apellidos, la dirección y teléfono, el título de la obra presentada, así como un breve currículum del autor.

4. Las obras participantes deberán enviarse a la Biblioteca Municipal "Marcos Suárez Murillo", Avda. de San Antonio, s/n, 06200 Almendralejo (Badajoz), haciendo constar en el paquete: XV PREMIO "JOSÉ DE ESPRONCEDA” DE POESÍA CIUDAD DE ALMENDRALEJO 2010.

El plazo de admisión de originales concluirá el día 8 de Marzo de 2010. Para envíos por correo, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

5. Se establece un premio único e indivisible dotado con 9.000 euros. El premio está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legales establecidas.

6. La obra galardonada será editada por la Editorial Pre-Textos. Se señala la cifra inicial de 1.500 ejemplares como primera edición. Si la obra premiada fuera objeto de posteriores publicaciones, habrán de reseñar que ha sido premio “José de Espronceda” de Poesía Ciudad de Almendralejo. El ayuntamiento se reservará todos los derechos de la primera edición siendo la dotación del premio en concepto de adelanto de los derechos del autor de dicha primera edición.

7. El premio podrá ser declarado desierto, si así lo estima el jurado.

8. Un Comité de lectura, integrado por personas cualificadas determinará los originales que habrán de pasar a la final del premio y que serán entregados a los miembros del jurado. El Ayuntamiento se reserva el derecho de hacer pública la relación de las obras finalistas.

 

Envíanos tus poemas