Claustro Poético

Boletín virtual de poesía, edición trimestral. Nº 24. Primavera-11

Asociación Cultural Claustro Poético

 

  Director: Juan Carlos García-Ojeda Lombardo

  Coordinadores: Fernando R. Ortega Vallejo y Juan Antonio López Cordero

D.L. J-309-2005

ISSN 1699-6151

CONSEJO DE REDACCIÓN

Poemas

Trova de la mirada

Trova del merengue

Tus cinco sentidos

Como un hermano

De regaliz tus huesos

El signo radiante

La conciencia del tiempo

Haya paz en la tierra

Hora de partir

Me gusta el Sol por la mañana

No me rindo

Soy vagabunda


Colaboraciones

Análisis métrico. Poema de Luis Rosales

Reseña literaria de Quevado

Última batalla

Fragmentos - Malakázyntos


Noticias

  V Festival Internacional de Poesía 'Palabra en el Mundo 2001'

 XV Certamen Internacional Surcos de Poesía

 X Premio de Poesía León Felipe Tabara 2011


Colaboran en este número


Nos anteriores

 


 

 

X Premio Internacional de Poesía León Felipe. Tábara-2011


 

Convocado por el Centro de Estudios Literarios y de Arte de Castilla y León y por el Excmo. Ayto. de Tábara (Zamora), lugar de nacimiento del poeta.

1.. Podrán concursar todas las personas, cualquiera que sea su origen y nacionalidad, siempre que las obras presentadas estén escritas en lengua castellana.

2. Los trabajos presentados deberán ser inéditos, no haber obtenido ningún premio en otros concursos de poesía previamente fallados y no estar concursando en este momento en otro certamen poético. El tema y la forma serán libres y con una extensión entre 400 y 600 versos.

3. Los originales se presentarán por cuadruplicado, en ejemplares se - parados, en tamaño DIN A-4, debidamente numeradas sus páginas y cosidas, grapadas o encuadernadas. Los poemas estarán escritos a doble espacio y mecanografiados por una cara.

4. Los originales se presentarán por el sistema de Lema y Plica. En la portada han de llevar Título y Lema. En un sobre cerrado adjunto, constará el nombre del autor, su nacionalidad, domicilio, Registro de la Propiedad Intelectual de la obra presentada y una copia del Documento de Identificación o del Pasaporte, teléfono de contacto y/o correo electrónico. Ha de acompañarse una breve bio-bibliografía del autor.

 5. El plazo improrrogable de recepción de obras terminará a las 14 horas del 3 de junio de 2011. Serán admitidos los trabajos franqueados con fecha anterior o igual a ésta.

6. Las obras presentadas se enviarán por correo certificado a EDITORIAL CELYA. Apartado Postal 1.002 45080 Toledo (España), indicando en el sobre: PARA EL DÉCIMO PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "LEÓN FELIPE".

7. Se otorgará un único premio que consistirá en la publicación de la obra en la Editorial CELYA, en su Colección Generación del Vértice. El autor ganador recibirá 100 ejemplares en concepto de derechos de autor, un 10% de los beneficios generados tras la distribución del libro y una pieza escultórica. El autor se compromete a asistir a la entrega del premio.

8. El fallo del jurado será inapelable. El premio no podrá declararse desierto. El fallo del premio se hará público durante el mes de agosto de 2011 y en la Villa de Tábara (Zamora), lugar de nacimiento del poeta.

9. Los trabajos que no sean premiados no se devolverán a sus autores y se destruirán cuando hayan pasado cinco días del fallo público. No se mantendrá correspondencia con ninguno de los autores de los poemarios que se hayan presentado al concurso poético.

10. La presentación de trabajos a este X Premio “León Felipe” impli ca la total aceptación de las presentes bases por parte de sus autores. www.editorialcelya.com En Tábara, Zamora (España) Marzo de 2011

 

Envíanos tus poemas