Claustro Poético

Boletín virtual de poesía, edición trimestral. Nº 8. Primavera-2007

Asociación Cultural Claustro Poético

 

Director: Juan Carlos García-Ojeda Lombardo

Coordinadores: Fernando R. Ortega Vallejo y Juan Antonio López Cordero

D.L. J-309-2005

ISSN 1699-6151

CONSEJO DE REDACCIÓN

Poemas

Carta inconclusa

El cascanueces

Incoherentes pasos de la locura

¿Serán cosas del otoño?

Víspera de ausencias

A un amigo que ya no está

Niñez

Compruebo los dormidos vestuarios

Bajé los brazos

Ella estaba rendida

En las aristas del cristal

Escapándome de tí

¡Qué lejos está el Cielo!


Colaboraciones

Llegué

El cántaro roto


Noticias

II Certamen El Verso Digital

IX Premio Villa de Rota

Premio Ateneo Jovellanos 2007


Colaboran en este número


Nos anteriores

Número 0

Número 1

Número 2

Número 3

Número 4

Número 5

Número 6

Número 7


 

 

IX Premio de Poesía Villa de Rota 2007


 

El Excelentísimo Ayuntamiento de Rota, a través de su Delegación de Cultura, y la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos convocan el PREMIO DE POESÍA VILLA DE ROTA, que tendrá carácter bienal y que se regirá por las siguientes:

 

1)  Los autores que lo deseen podrán concurrir a este premio con un libro de poemas inédito, de extensión no inferior a 400 versos, escrito en español.

 2)  El premio está dotado con 12.000 euros y la publicación del libro en la editorial Renacimiento.

 3)  Se entiende que la dotación del premio, que estará sujeta a la retención fiscal vigente, se recibe en concepto de anticipo de derechos de autor. El autor recibirá 25 ejemplares de la obra una vez publicada y 10 ejemplares por cada reimpresión que de ella se lleve a cabo. Transcurridos 4 años del fallo del premio, el autor tendrá libre disposición sobre su obra.

 4) Los libros se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio y debidamente cosidos, grapados o encuadernados.

 5)  Los libros deberán ir firmados por el autor, acompañados de una breve nota biobibliográfica, así como de sus señas y teléfono de contacto, junto a una declaración firmada de que el original con el que concurre no ha sido presentado a ningún otro certamen pendiente de resolución.

 6)  El plazo de admisión queda abierto con la edición de las presentes bases y se cerrará el 30 de junio de 2007.

 7)  Los originales habrán de ser remitidos a Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, Premio de Poesía “Villa de Rota”, c/ Charco núm. 5. 11520 – ROTA (Cádiz).

 8) Los residentes en el extranjero podrán enviar los trabajos mediante correo electrónico. E-mail: fundacion@fundacionalcaldezoilo.org.

 9)  El fallo del jurado será inapelable. El premio no podrá ser dividido, aunque sí declarado desierto si la calidad de los trabajos presentados no alcanzara, a juicio del jurado, el nivel pretendido.

 10) El autor premiado se compromete a asistir al acto de entrega del premio, previa fijación de una fecha de acuerdo con los organizadores del certamen.

 11) No se mantendrá correspondencia con los autores participantes y los trabajos no premiados serán destruidos al día siguiente al del fallo.

 12) El hecho de concurrir al PREMIO DE POESÍA VILLA DE ROTA implica la aceptación total de estas bases, cuya eventual interpretación queda reservada a los organizadores y a los miembros del jurado.

FUNDACIÓN ALCALDE ZOILO RUIZ-MATEOS

C/ Charco n.º 5 – 11.520 ROTA (Cádiz)

Telfs.: 956.81.12.11 – 956.81.04.11


 

Envíanos tus poemas