Claustro Poético

Boletín virtual de poesía, edición trimestral. Nº 10. Otoño-2007

Asociación Cultural Claustro Poético

 

Director: Juan Carlos García-Ojeda Lombardo

Coordinadores: Fernando R. Ortega Vallejo y Juan Antonio López Cordero

D.L. J-309-2005

ISSN 1699-6151

CONSEJO DE REDACCIÓN

Poemas

Hasta cuando

Las gomitas de tus braguitas

Quiero dibujarte

Dos reflexiones con Juan Ramón

¡Ah! tiempo aquél

El hombre

Era poeta de la mitología

Llegó septiembre

Mi viejo es

Vivir de ilusiones

Xaynab

Con los ojos cerrados

Han dejado la puerta abierta


Colaboraciones

El Mendigo


Noticias

I Premio Poesía Macedonio Palomino

Premio Ateneo Jovellanos 2007

Premio Ateneo Jovellanos 2007

XXVII Premio Fernando Rielo de Poesía Mística 


Colaboran en este número


Nos anteriores

Número 0

Número 1

Número 2

Número 3

Número 4

Número 5

Número 6

Número 7

Número 8

Número 9


 

 

XXVII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística


  

La FUNDACIÓN FERNANDO RIELO convoca y patrocina el XXVII Premio Mundial de Poesía Mística, que se regirá por las siguientes bases:

1ª.— Podrán optar al Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística todos los poemarios inéditos que se presenten a este concurso, escritos en español o en inglés , o traducidos a uno de estos dos idiomas.

2ª.— Las obras, que deben ser presentadas por su autor, tendrán una extensión mínima de 600 versos y máxima de             1.300 . No se admitirá la presentación del mismo poemario en posteriores ediciones del Premio, ni tampoco las obras premiadas o pendientes de fallo en otros concursos.

3ª.— La temática del Premio versará sobre poesía mística, es decir, aquella que expresa los valores espi­rituales del hombre en su honda significación religiosa .

4ª.— Se establece un Premio de 7.000 euros y la publicación de la obra . El Premio será indivisible y se concederá a una sola obra, pudiendo ser declarado desierto.

5ª.— Los derechos de autor de la primera edición de la obra ganadora consistirán en el abono del Premio y la entrega de 100 ejemplares.

6ª.— El jurado podrá proponer a la Fundación, de entre todas las obras presentadas, una selección de poemas de neto valor místico para que aquélla, si lo juzga oportuno, publique una antología de la presente edición del Premio.

7ª.— Los poemarios que se presenten al Premio deberán llevar en su portada el título de la obra, el nombre del autor, su dirección postal, electrónica si la tuviera, y el teléfono . Consecuentemente, se prohíbe el uso de plica y de seudónimo .

El envío se hará, preferentemente, por correo electrónico en formato PDF (no se admitirá otro formato) a premiomundial@rielo.com.

No obstante, a los autores que no les sea posible cumplir este requisito, se les admitirá la entrega de su obra en las oficinas de la Fundación en Madrid o su envío por correo postal a la siguiente dirección:

Fundación Fernando Rielo

Premio Mundial de Poesía Mística

Jorge Juan, 82 – 1º – 6

28009 MADRID — España

En este caso, el poemario deberá presentarse en un único ejemplar, impreso o mecanografiado, debidamente cosido, grapado o encuadernado, acompañando, a ser posible, una versión en soporte informático : disquete, CD, etc.

8ª.— El plazo de admisión de originales finalizará el 15 de octubre de 2007 , admitiéndose, para los envíos postales, los que ostenten en el matasellos de origen una fecha igual o anterior a la citada.

9ª.— El Presidente de la Fundación Fernando Rielo es quien constituye y preside el jurado.

10ª.— El fallo del jurado se producirá en la primera quincena de diciembre de 2007. Será dado a conocer inmediatamente al premiado y a través de los med ios de comunicación.

11ª.— No se mantendrá correspondencia con los autores de las obras presentadas, cuyos originales no serán devueltos y se destruirán a los diez días del fallo.

12ª.— La decisión del jurado es inapelable.

13ª.— El envío de originales a este Premio supone la plena aceptación de sus bases.

Información:

Teléfono: (34) 91 575 40 91

Dirección electrónica: premiomundial@rielo.com
Página en Internet: - www.rielo.com

 

Envíanos tus poemas